Pots obtenir més informació aquí.

ACCEPTAR

Delegacions diocesanes

Delegat

XXXIVa Trobada de diaques permanents de les diòcesis espanyoles. "La vida espiritual del diaca permanent i de l'esposa"

Dia: 08.12.2019
Lloc: Casa diocesana de Ejercicios. C/ Cursillistas, 12. 02006 Albacete.

La trobada, per a diaques i esposes, està organitzada pel Comité del Diacopnado Permanente, de la Comisió Episcopal del Clero, de la Conferéncia Episcopal Española, es desenvoluparà del 6 al 8 de desembre de 2019, a Albacete

El sacramento del Orden confiere a los diáconos «una nueva consagración a Dios», mediante la cual han sido «consagrados por la unción del Espíritu Santo y enviados por Cristo» al servicio del Pueblo de Dios, «para edificación del cuerpo de Cristo» (Ef 4, 12). «De aquí brota la espiritualidad diaconal, que tiene su fuente en la que el Concilio Vaticano II llama «gracia sacramental del diaconado». Además de ser una ayuda preciosa en el cumplimiento de sus diversas funciones, esa gracia influye profundamente en el espíritu del diácono, comprometiéndolo a la entrega de toda su persona al servicio del Reino de Dios en la Iglesia. Como indica el mismo término diaconado, lo que caracteriza el sentir íntimo y el querer de quien recibe el sacramento es el espíritu de servicio. Con el diaconado se busca realizar lo que Jesús declaró con respecto a su misión: «El Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos (Mc 10, 45; Mt 20, 28)». Así el diácono vive, por medio y en el seno de su ministerio, la virtud de la obediencia: cuando lleva a cabo fielmente los encargos que le vienen confiados, sirve al episcopado y presbiterado en los «munera» de la misión de Cristo. Y aquello que realiza es el ministerio pastoral mismo, para el bien de los hombres.

Congregación para el Clero,Directorio para la vida y ministerio del diácono permanente, n. 44

Inscripcions i més informació a:

Envia

Delegat: Mn Albert Manich i Bou, DP

Comissió Permanent.

Mn. Josep Maria Gómez del Perugia, DP., secretari.

Mn Pere Pujol i Pons, DP, vocal al CPD.,

Mn Miquel Àngel Jiménez i Colàs, DP, Vocal de vocacions.

diaconatpermanent@bisbatsantfeliu.cat

Horari d'atenció:

dijous, de 17.00 a 19.00h, concertant visita al telèfon 687.948.047.

Notícies de la delegació
2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014
21/01/2019
Celebració patronal dels diaques de la Provincia eclesiástica de Barcelona.
La festa dels màrtirs Sant Fructuós, bisbe, i dels seus diaques Sant Auguri i Sant Eulogi, acull, ... [+]
21/01/2019
Mn Albert Manich i Bou, diaca, nomenat delegat diocesà per al Diaconat Permanent
Mn Albert Manich i Bou, substitueix a Mn Josep Maria Gómez Del Perugia, com a delegat diocesà per ... [+]
Agenda de la delegació

DLL DM DC DJ DV DS DG

divendres
dissabte
diumenge
dimarts
Trobada de formació de preveres i diaques.
Per a preveres i diaques d'ambdues vicaries. [+]